A mí me gusta llegar a los conciertos un poco antes de que empiecen, mayormente por si veo a conocidos poder hablar con ellos, hablar con la gente de las bandas, con la gente de los locales, etc.
En este caso me encontré con Pablo en la entrada, un poco antes de que abriera la sala sus puertas, y con el que pasé gran parte del concierto intercambiando impresiones.
Ya dentro de la sala también pude hablar con Robert, vocalista de Hard Buds, y también con Alfonso de Krápula y Xavi de Bandazos entre otros.
Con algo de atraso abrían Red Elm, banda de Barcelona rock-metal progresivo, con influencias stoner rock y algo de metal alternativo.
La banda la componen Raul a la voz, Dany y Rubén a las guitarras, Néstor al bajo y Josu a la batería.
Bien, comenzaron con los temas "Guardián de la luna" y "Lose your head", temas que a mi me sonaron un poco sureños, tipo Pride and Glory.
Continuaron con los temas "Mis pasos", "Human" y "Pray for jesus", que ya si sonaban mas progresivos.
"The fallen" y "Quiero aprender", donde veíamos que iban intercambiando temas en castellano y en inglés.
Continuaron con "The island", tema en el que sus guitarras se lucían con largos solos al mas puro estilo progresivo, recordándonos en ocasiones a grandes bandas del estilo como Dream Theater.
"Déjate llevar", otro tema con largos solos de guitarra, dejando patente su estilo.
Acabaron con el tema de Pink Floyd "The wall", durante el cual Raul hacía interpretes al público ofreciendo el micro, también aprovecharon sobre la mitad del tema para hacer un alto y presentar a la banda, para volver con él y así acabar su concierto, al que asistimos con gran expectación.
Durante la parada entre las dos bandas la organización del Ripollet Rock, aprovechó para regalarnos a los asistentes el cd recopilatorio, el séptimo ya del Viaje al reino del metal.
A continuación y con algo de atraso, por algún problemilla con la batería creo, saltaron al escenario la banda gerundense Hard Buds, banda hard-rock muy influenciada por Ac/dc o los también australianos Airbourne.
Pasada la medianoche abrían con el tema "Thunderstorm", que le da título a su reciente disco.
"Welcome to our hell", "Take the money and run", y "Memories from the train", nos dejaban ver por donde iban los tiros, Hard Buds es una banda de directo, con unos temas arrolladores y pegadizos que invitan a corearlos aun sin conocerlos.
Continuaron con el tema de Airbourne "Running wild", el tema "It's rock and roll" y "Play or die", para ir despidiéndose y presentando a la banda, Robert a la guitarra y voz, Txus a la guitarra, Alex al bajo y Marc a la batería.
Sonaron los temas "Wake me up" y "Fireballs", con el que se despidieron, pero no sin antes tocar el "Ace of spades" de Motörhead a forma de bis.
Buen concierto y buen sonido de los gerundenses, a destacar la actitud con la que afrontan los directos, contagiando rápidamente al público, para disfrute de las dos partes.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un concierto, como con Hard Buds, acierto por parte de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario