Junto a ellos configuraba el cartel para esta noche la banda Nozink, la cual practican una especie de thrash/core industrial muy contundente, y la banda Steel God, que como Traw hacen heavy metal con toques power metal.
Bien, los primeros en salir al escenario fueron Nozink, abrieron con "Motivo de crueldad", "Nadie me oye" y "Solo" donde usaban unas voces pre-grabadas a forma de intro, y donde Maldito y Sangreee, los dos vocalistas de la banda, se intercambiaban las voces, como sucedería en todas las canciones que irían cayendo durante su set.
Siguieron con el tema "La habitación", donde se notaban las guitarras contundentes de Hulkmon, y los samplers de Oxido, que le dan ese toque industrial a la música que realizan.
El resto de la banda la componen Friki al bajo y Samu a la batería, aportando una contundente base rítmica a la banda, que en directo y especialmente hoy, con un muy buen sonido, sonaba arrollador.
Continuaron con "Despertar", "Sin dios" y "La lista", a estas alturas de concierto, a Maldito se le empezaba a correr el maquillaje que le cubría la cara, y Oxido que llevó puesta una máscara durante todo el set, no se como pudo aguantar.

Bien, a continuación salieron al escenario Traw, que venían a presentar su disco "The end of sanity". Comenzaron el set con "Set me free" y "Twisted", donde se les veía con muchas ganas, (lo de sacar disco te debe de cargar las pilas y renovar las energías, ya que se les veía muy activos sobre el escenario, en concreto Sergio al bajo, Cris a las voces y sobretodo Maikals a la guitarra). El resto de la banda la forman Carles a la batería y Mike a la otra guitarra.
Para el siguiente tema, "Bring me back to life", subió al escenario Maldito de Nozink a meter unas guturales, (también ha colaborado en el disco). Siguieron con "Iron bird" y la mas lenta "Reborn". Para el siguiente tema Cris salió del escenario, ya que era la instrumental "3rd quimera", en la cual cobró protagonismo Dani, ex-guitarra de la formación, que subió a colaborar con ellos, y ya de paso, recordar viejos tiempos.

Continuaron con otro tema que siempre acaba coreando casi todos los asistentes, y que es bastante rápido "Tearing your sanity", con este tema que coreó casi todo el mundo quedó claro que la mayoría del público apoyaban a Traw. Continuaron con "Soul commander" un tema largo, pero que con el buen sonido del que disfrutaron, sonó muy intenso. Y ya si tocaba al final del set con "The eyes of the death" tema con el que concluyeron, despidiéndose de la gente y dando paso a Steel God. Resumiendo el concierto de Traw, diría que se nota las tablas que han cogido tocando con grupos de renombre, se les ve mas compactos y mas seguros en el escenario, para mi el mejor concierto, de los que he visto este año de la banda.
Llegaba la hora de la última banda de la noche, Steel God, he de decir que algunas personas del público al acabar Traw abandonaron la sala, aunque casi ni se notó, ya que quedó una buena legión de seguidores en las primeras filas, uno de ellos con un hacha de cartón, la cual estuvo revoloteando por las primeras filas durante todo el set de Steel God.
Bien, abrieron con "Fallout of humanity" y "Lokis' laugh", donde se notaba algún acople en el sonido de las guitarras rítmicas, pero que por otra parte tampoco hacía que la banda tuviera mal sonido, al contrario sonaba bastante bien, a no ser por esos pequeños acoples.

El resto de la banda la forman German al bajo y Félix a la batería, formando una contundente base rítmica.
Continuaron con "Daughter of the mists" y "Sawblade" temas también largos, pero que no lo parecen, y ya acabaron con "Master of the wind", último tema que sonó en esta noche, para ya despedirse toda la banda del público, que aunque no fue tan concurrido como con Traw, por lo menos si estuvo entregado en todo momento a la banda. Recapitulando, buen concierto por parte de estas tres bandas, a las que espero volver a ver pronto sobre los escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario