viernes, 9 de enero de 2015

Concierto de Soul Dealer en Heaven and Hell de Cerdanyola (6/12/2014)

Antes de empezar la crónica, lamentar profundamente el cierre de la Heaven and Hell, y destacar el recibimiento y el trato recibido en la sala siempre que he pasado por ahí.
Bien, sobre las 22:00h llegaba a la sala, y bueno era de los primeros en llegar, cosa que aproveché para hablar con Carlos y alguna persona mas que había por allí. Al cabo de un rato entró la banda, a la cual saludé y también aproveché para hablar con ellos antes de que empezaran el set, y mientras también iba llegando mas gente a la sala, digamos que llegó bien bien a medio aforo.
Pues bien, empezaron con "Lullaby to the gods", "Please unnailme", "Pray before killing" y "Wearing thin", en las cuales se les notaba muy enchufados, empezaron con una contundencia en los temas tremenda, como siempre Wenderson a las voces salió del escenario para ir a mezclarse con el público, y Charli a las guitarras y coros, pero sobretodo Xavi también a las guitarras, parecían disfrutar bastante, ya que estaban muy activos y seguirían así durante todo el set.
El resto de la banda la forman Andrés al bajo y Albert a la batería, con una pegada brutal.
Continuaron con el cover de Pantera "Cowboys from hell", en donde la gente ya se veía que disfrutaba tanto como la banda.
Siguieron con otro cover, en este caso de Dio, "Don't talk to strangers", para pasar a "The katy event" y "The way of the devil", en donde no bajaron ni un ápice la intensidad que venían ofreciendo durante todo el set, si le añadimos que encima disponían de buen sonido (mas que bueno, tremendo), pues perfecto para ofrecer un buen concierto.
Continuaron con "Streets of redemption", de la cual han realizado un video, el cual se puede ver en youtube.
Continuaron el set con "3:33" y "My curse", cover de Killswitch Engage, en la cual, como en otras ocasiones que los he podido ver, contaron con la colaboración de Marc haciéndole las voces guturales, otro que salió enchufado, la bordó.
Bien, continuaron con el tema "The power within" y "Nuclear attack", tema de los mas cañeros que tienen.
Esto ya tocaba a su fin, pero no iban a despedirse sin tocar el trio de covers con el que suelen cerrar sus conciertos, y los cuales sus seguidores siempre esperan.
Empezaron con el de Motörhead "Ace of spades", tema muy rápido y el cual siempre funciona bien en sus conciertos.
Continuaron con "Enter sandman" de Metallica, tema del que gran parte del público se apoderó coreándolo.
Y antes de despedirse acabaron con un gran clásico, el cover de Iron Maiden "Fear of the dark", el cual también acabó coreándolo casi en su totalidad el público, también gracias a que Wenderson ofrecía constantemente el micro, como es costumbre en él, saliendo del escenario y mezclandose con el respetable.
Bien, resumiendo un poco lo que fue el concierto, tuvieron muy buen sonido, y tal vez, de los que he podido ver de ellos, ha sido el que mas me ha gustado, aunque todos han sido buenos, en este concretamente desde el primer tema y durante todo el set, han dotado a los temas de una intensidad increible, la cual a lo mejor no he visto en otros conciertos de ellos. También añadir, como ya he indicado que han tenido un sonido tremendo. Pues bien, el resultado, como no puede ser de otra manera, "un conciertazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario