Antes de empezar el concierto conversaba con Tony de la sala, que siempre se encarga de amenizar el ambiente, también saludaba a Javi (vocalista de Salem) y intercambiaba opiniones con Pablo (mánager de Irthangaz).
Poco después daba comienzo el concierto con el tema "Sed de vida", el cual le da título a su último disco. Según pude comprobar y a diferencia del concierto que vi de ellos en enero también en la sala Infierno, el comienzo del mismo en mi opinión diría que fue un poco mas frio, por parte de la banda y también del público.
Bien, detalles aparte, continuaron con el tema "Titanes", durante el cual a Bruno (guitarrista de la banda) se le rompió una cuerda, situación que solventó con maestría hasta finalizar el tema, musicalmente no se notó la falta de la cuerda a no ser por que le colgaba de la guitarra. Al acabar el tema cambió de guitarra y ya hasta el final sin problemas.
Continuaron con "A golpes de rock", tema muy potente (a mi personalmente es de los que mas me gusta), con el cual el público ya empezó a animarse, mas cuando sonó el trallazo "Hell patrol", cover de Judas Priest.
Después de esta sonó "Voy a tenerte" y otro cover muy trallero, "Night train" de Guns'n'roses y el medio tiempo "Al sentir tu aliento".
Con el público ya entregado sonó el cover de Angeles del Infierno "Al otro lado del silencio", invitando a Xeavy Tristan de la banda Tristan al escenario a cantar con ellos, tema que hacen mas rápido que el original y durante el cual intercalan un fragmento del "Thunderstruck" de AC/DC.
Siguieron con "Loco" y "Infierno bajo el mar", durante el cual aprovecharon para presentar a la banda.
La banda la forman los ya citados Javi y Bruno, junto con Luis a la otra guitarra, Rodrigo al bajo y Oscar a la batería.
A continuación sonó "The trooper", un gran clásico de Iron Maiden, y ya como colofón final acabaron con el tema "Volverán", con el que concluyó el concierto de esta gran banda.
Algo a destacar de los directos de Salem, como ya he indicado antes es su puesta en escena.
En mi opinión es una banda muy recomendable para pasar un buen rato de metal en directo.
¡Aupa Salem!
No hay comentarios:
Publicar un comentario