lunes, 4 de abril de 2016

Concierto Leize + Conkheror sala Bóveda (12/12/2015)

La noche del 12 de diciembre se daba cita un concierto de metal en la barcelonesa sala Bóveda con dos grupos, uno local, Conkheror con su heavy metal de la vieja escuela y el otro, Leize, la veterana banda de Zarauz que lleva mas de 30 años en la escena, pero que sin embargo llevaban mas de 15 años sin aparecer por tierras catalanas, hecho que despertaba mi curiosidad por verlos, mas si añadimos que sigo a la banda desde hace mas de 20 años.
Bien, por desgracia no pudimos ver el set entero de Conkheror, llegando a la sala cuando sonaban los últimos acordes del cover de Baron Rojo "Resistiré", antes habían sonado los temas "Nación", "Mendrugo", "Seducido por tu sangre" y la citada cover "Resistiré".
Entré en la sala junto con el equipo del programa de radio Rocktime, de radio Balsareny, ya pudiendo ver como sonaba el tema "Despechado", en donde pudimos comprobar la fuerza que tiene la banda en directo, con unas guitarras afiladas, al mas puro estilo ochentero.
Siguieron con el tema "Vertical", seguido de "El silencio de la muerte" y "Sangre y muerte", donde vimos a Xavi su vocalista dándolo todo sobre el escenario, pero un poco mermado por un resfriado que arrastraba, impidiéndole estar en plenas facultades vocales, eso no le impidió moverse de un lado al otro del escenario y animar a un público que poco a poco iba llenando el aforo.
Continuaron con "Ansias de venganza", durante la cual aprovechó Xavi para presentar al resto de la banda, que son Tony a la guitarra, Oscar a la otra guitarra, y la base rítmica formada con David a la batería y la nueva incorporación, Sergi al bajo.
En los bises interpretaron el tema que le da nombre a la banda "Conkheror" y una versión mas metalizada del clásico de Barricada "Noche de rock'n'roll".
Buen concierto de la banda de Barcelona, espero volver a verlos pronto, eso si con Xavi en plenas facultades vocales.
Poco después comenzaba la descarga de Leize, abrían con el tema "Donde está", que también abre su último álbum "Cuando te muerden". Fue a partir del segundo tema "Futuro para mí", del mítico "Buscando, mirando", que se caldeó el ambiente.
Continuaron con "Caminando" y "Sacando jugo", también de sus discos mas clásicos "Todo por el suelo" y "Acosándome", donde el ambiente ya entraba en ebullición, con todo el público entregado, coreando los temas.
A continuación un nuevo tema del último álbum, "Hundiéndome en la noche", continuaron con otros grandes clásicos "Volveré a salir" y "Acosándome", para dar paso  a "A fuego", también del nuevo disco, con un sonido tremendo y la banda totalmente entregada.
A continuación sonó uno de los primeros temas "Sangre de barrio", al acabar vimos a Félix repartiendo puas, quedándose una para poder seguir tocando.
Continuaron con el tema que da título a su nuevo álbum "Cuando te muerden", en donde pudimos ver como Félix le ponía una chaqueta a Patxi sobre los hombros, la tuvo durante todo el tema, al acabar este vimos como se la devolvían a su dueño.
Continuaron con el tema "Sin sitio", en el cual Félix cambió de guitarra, volviendo a coger la primera al comenzar el siguiente tema, "Sospechoso" también de su nuevo álbum.
Otro tema del último "Cuando te veo" y "Héroe", sonaron muy potentes, veíamos a Toño, tal vez el que se movía mas, ya que no paraba de un lado a otro y paseándose por encima de la barra de la Bóveda.
Continuaron con "A tu lado", ofreciendo el micro al público para que cantaran el tema, el cual hacia el final sonó mas acelerado.
El siguiente tema "Demasiado tiempo", en el cual al presentarlo Félix añadió "sin venir a Barcelona", y ciertamente era así, ya que llevaban 15 años sin venir como he citado antes. A continuación sonó el gran clásico "Buscando, mirando", tema el cual al finalizar fue acelerando hasta acabar a toda velocidad.
La siguiente en sonar fue "Otra noche mas" y "Devorando las calles", donde Félix volvió a girar el micro hacia el público para que estos cantaran el tema casi en su totalidad.
Continuaron con "Muros", tema que aprovechó Félix, voz y guitarra, para presentar al resto de la banda. que la forman Patxi a la guitarra, Toño al bajo y Andoni a la batería.
Comenzaron a sonar los bises con el tema "Dar el salto", para dar paso a "Todo por el suelo" enlazándola con "Noche de ronda", despidiéndose del público, después de mas de dos horas de concierto.
Buen concierto y buen sonido de Leize, donde pudimos comprobar la comunión que hay entre banda y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario